Ciencias naturales y sociales
Surcando el entorno es una aplicación en la que se trabajan temas diversos de conocimiento del medio social y natural. Tiene dos niveles: fácil, que es el que aparece por defecto, y ¡más difícil! Ambos niveles son perfectamente asequibles.
Al terminar cada actividad tenemos la opción de volver al menú de inicio donde se encuentran todas las actividades o Volver a jugar. Si pulsamos en esta opción se repite el juego con nuevos contenidos, excepto en algún caso en que se repiten.
Los cursos de primaria especificados son orientativos. | |
Surcando el entorno 1 (1º y 2º de primaria) Las actividades de esta aplicación son: El búho, la trucha y el gato: Características de peces, aves y mamíferos. Me miro en el espejo: Partes externas del cuerpo. Las cuatro estaciones: Características de cada estación del año. Con los cinco sentidos: Relaciona cada sentido con lo que se percibe a través de él.
Julia y la familia: El nombre de los parentescos familiares.
El río la montaña y el hombre: Algo de observación y un poco de vocabulario relacionado con los paisajes. | |
Surcando el entorno 2 (3º y 4º de primaria)
Materias primas y productos: distinguir entre materias primas y productos elaborados y relacionar algunos productos elaborados con la materia prima de la que está hechos.
El ciclo del agua: proceso vocabulario básico relacionado (condensación, evaporación....
Mueve el esqueleto: para aprender el nombre de los huesos más importantes y su localización en el esqueleto
¿Me recibes?: para saber algunas características de los distintos tipos de medios de comunicación.
La Tierra, la Luna y el Sol: trabaja algunas características de estos tres astros y en “¡más difícil!” algunas líneas imaginarias de la Tierra.
Aviso: se afirma erróneamente que la Luna no rota sobre sí misma. En realidad su movimiento de rotación dura lo mismo que el de traslación y por eso vemos siempre la misma cara de la Luna.
Todo está en el plano: trabaja la leyenda de los mapas y la localización en una tabla de doble entrada.
| |
Surcando
el entorno 3 (5º y 6º de primaria)
¡He
descubierto la historia! Hay que situar en una línea de tiempo algunos de los
descubrimientos e inventos más importantes de la humanidad
Sigue
los cauces: se trata de asociar el nombre de los ríos de la península ibérica
con su situación geográfica
En
relieve: hay que localizar o situar en el mapa de la península Ibérica, según el
nivel en que juguemos, las cordilleras y las depresiones.
Menú
del día: hay que elaborar una dieta equilibrada.
Luz de
vida: trabaja la fotosíntesis.
Un
traje para la Tierra: nos muestra algunas medidas de la Tierra y tenemos que
decir a qué parte de la misma pertenecen.
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario